Hewlett-Packard pone en el mercado los nuevos servidores de bajo consumo y menor espacio.
Se trata de el proyecto Moonshot consiste en una serie de servidores y sus respectivas arquitecturas para que los clientes puedan montar sus centros de datos en un espacio menor y con una huella ambiental más ligera. La compañía aseguró que sus sistemas consumen 89% menos energía, ocupan 80% menos espacio y tienen un costo 77% menor a los servidores tradicionales con arquitectura x86.Image may be NSFW.
Clik here to view.
Los nuevos servidores están basados en el hardware que hay en algunos teléfonos inteligentes y tabletas, lo que conlleva a menos energía y menos espacio. Además, esa nueva arquitectura, permite que el sistema Moonshot tenga ‘cajas’ intercambiables de servidores, lo que permite una mayor especialización, pero sin dejar de compartir recursos. Por ejemplo, si un cliente que se dedica al diseño pagina web necesitara más poder gráfico, se puede diseñar un servidor con una tarjeta gráfica más poderosa, y como es intercambiable, cuando sus preferencias sean otras solo cambiaremos la caja.
La primera versión de Moonshot tendrá procesadores Atom de Intel, hay planes para incluir servidores construidos por AMD, AppliedMicro, Calxeda y Texas Instruments.
La posibilidad de contar con diferentes arquitecturas y proveedores de semiconductores es algo muy importante. Anteriormente, cuando se cambiaba de arquitectura, el software tenía que acomodarse al nuevo hardware. Ahora será posible simplemente cambiar la ‘caja’ y se tendrá la arquitectura adecuada. criaçao de site
Tambien los clientes tienen la posibilidad de tener una caja propia dentro de un centro de datos, ya que se elimina la preocupación de compatir una máquina con otra empresa. HP afirmo que es posible asignar una caja por cliente
HP tiene una inclinada pendiente. Antes, los servidores y los centros de datos eran dominio casi exclusivo de las grandes empresas como Dell, IBM y HP. Ahora, hay varias empresas como Quanta y Inventec que construyen servidores a la medida.
Muchas empresas, como Google, han decidido fabricar sus propios servidores que puede ser una buena opción.
Por lo tanto, HP tiene que saber venderse a sus posibles clientes y no solo a las grandes empresas, sino tambien al webdesing los cuales se beneficiaran de las posibilidades del rendimiento. Parece que tienen un producto puntero entre manos, ahorro energetico, mas barato, menor tamaño, personalizable e intercambiable. Con grandes posibles de ganancias. HP, con Moonshot, tiene la oportunidad de volver a ser esa empresa que fue antiguamente.